Ya pagó la CONADE becas al equipo de natación artística

La CONADE, acató la orden del juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, y a partir de hoy empezó a pagar las becas al equipo mexicano de natación artística y sus dos entrenadoras, las que les fueron retiradas desde enero de manera unilateral por indicaciones de la directora del organismo, Ana Guevara, informó el abogado Luis Jiménez.
“La buena noticia es que ya cayó el pago contra todo presagio. El día de hoy me reportaron que a las 9 de la mañana les cayó el pago de la beca que venían recibiendo normalmente entonces ese beneficio ya se recuperó y ahora ver el pago del retroactivo; en el cumplimiento de la suspensión definitiva lo que sigue es ir sobre el fondo del asunto esperando que el juez determine que la acción que realizó CONADE es ilegal y por lo tanto se restituyan en forma definitiva las becas de las atletas”.
El equipo de natación artística continua con sus competencias y a partir del próximo fin de semana participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023” en busca de conseguir algunas medallas.